Evidencias de plagas de avispas
Las medidas preventivas irán encaminadas a evitar la incidencia que tienen las avispas en el entorno del ser humano.
Todos los tipos de avispas pueden picar al hombre si se ven amenazadas. La mayoría de las picaduras se producen entre los meses de mayo a septiembre, aunque son los meses de julio y agosto los de mayor incidencia, debido a las altas temperaturas que hacen que éstos insectos aumenten su actividad.
El primer método eficiente para combatir a las avispas es evitar que la reina anide, revisando a principios de primavera; tejados, las cortezas de árboles, ramas y leña acumulados, rendijas,..etc. Posteriormente se debe realizar una inspección del terreno en busca de nidos activos. Si el nido es encontrado (observando la entrada y salida constante de avispas obreras del mismo) recomendamos que consulte con un experto en control de plagas la mejor manera de eliminarlo.
Al ser insectos estacionales debemos procurar que no realicen sus avisperos en zonas cercanas a nuestras casas, debemos revisar a principios de primavera, periódicamente los tejados, árboles, rendijas,…etc.
Se debe procurar no acercarse a los nidos de avispas. Si accidentalmente se acerca, retírese con movimientos lentos.
Si una avispa se posa sobre alguna parte del cuerpo, lo mejor es realizar movimientos lentos para intentar que se aleje. No se deben realizar movimientos bruscos
Utilizar mosquiteros en las ventanas para impedir la entrada en las casas.
Evitar dejar restos de líquidos azucarados (refrescos, zumos,..etc) en zonas cercanas ya que son atrayentes.