ZOGNA Somos expertos en control de plagas

ROESP Nº 0530CAT-SB

  • Facebook

Tlf. 697 544 029 (24h)

Chinches de cama

Chinches de cama

 

Los chinches de cama son una plaga emergente en zonas urbanas y turisticas teniendo como principal afectado a la industria hotelera.

Los tratamientos para este tipo de plaga son bastante más completos que para el resto de artrópodos debido a su persistencia y a la necesidad de eliminarlos completamente. Como en el resto, lo primero que se ha de hacer para realizar una buena actuación es realizar una inspección previa para determinar la magnitud y el foco principal de la plaga.

 

 

Para realizar este tratamiento se combinan varios sistemas, como son:

  • Aspiración (ecológico): el primer paso después de cada revisión ocular es la aspiración realizado con un aspirador equipado con un filtro HEPA para evitar la dispersión de patógenos relacionados con las chinches y porder hacer una aspiarción de los adultos, ninfas y huevos sin riesgo alguno.

  • Vapor seco a 180ºC (ecológico): mediante la aplicación de vapor seco sobrecalentado con el sistema Cimex Eradicator en las superficies donde se encuentran los chinches se pueden eliminar adultos, ninfas y huevos, ya que son sensibles al choque térmico que les supone estar en contacto directo con el vapor a 180ºC. Al no tener ningún producto químico este proceso se puede llevar a cabo durante el Plan de Control Integrado o PCI, sin causar ningún tipo de problema de salud para el ser humano (se puede usar como método preventivo para asegurarnos de la no reaparición de chinches en zonas anteriormente afectadas o en zonas que nunca lo han estado).

  • Choque químico: además de los 2 sistemas mencionados anteriormente, se complementa con un choque químico que consta de una pulverización (más información en el apartado de Desinsectación) en las zonas afectadas que aislaremos del resto de la vivienda o negocio (debido al plazo de seguridad que nos obliga a mantener sin acceso durante varias horas).

  • Tierras diatomeas (ecológico): el dióxido de silicio amorfo sintético o Tierras diatomeas actúa en la capa exterior superficial de la cutícula de cualquier insecto con el que entra en contacto, la capa de cera exterior protectora se daña mecánicamente y el insecto muere por deshidratación. Este producto se usa como complemento para el tratamiento, ya que aplicado en grietas, juntas y zonas de dificil acceso nos ayuda a combatir los insectos más resguardados, ya que las chinches tienen predilección por lugares oscuros y escondidos.

  • Fundas antichinches y ácaros: fundas protectoras transpirables para camas con un sistema especial que evita la entrada y salida de las chinches de la cama del colchón; de esta manera eliminamos el coste de comprar un nuevo colchón en caso de infestación, evitando la salida de las chinches y se protegen los colchones nuevos de posibles infestaciones, ya que no tiene bordes o hediduras donde puedan esconderse, además ofrece protección frente a ácaros y otros alérgenos (son un complemento a los tratamientos anteriormente nombrados).