ZOGNA Somos expertos en control de plagas

ROESP Nº 0530CAT-SB

  • Facebook

Tlf. 697 544 029 (24h)

Control de Aves

Los sistemas de control de aves han evolucionado mucho, aunque los sistemas tradicionales siguen siendo efectivos y se siguen usando (pinchos y redes).

Para evitar el posamiento de las aves en las fachadas, jardines, piscinas, tejados, que entren en edificios e incluso que dañes las cosechas existen varios tipos de tratamientos efectivos para cada caso, pudiendo llegrase a combinar para conseguir una mayor efectividad. 

Exclusión mecánica

 

  • Pinchos: es el sistema de pinchos tradicional, se puede instalar en todos los salientes de las fachadas y/o en las zonas de posado de las aves para evitar así la formación de nidos y evitar los excrementos de estas.

  • Cables: de funcionamiento similas al de los pinchos, es un sistema  de cables de acero diseñado para colocarse en los salientes estrechos de las fachadas y así evitar que se posen las aves.

  • Redes: este sistema es utilizado para cubrir zonas abiertas interiores para evitar la intrusión de todas las aves. Muchas veces para desalojar las aves que ya hay dentro de los edificios se utilizan jaulas de captura para hacerlo de forma rápida y comoda.

  • Pydgeon Free System: es un sistema basculante que causa el desequilibrio de estas cuando se van a posar, obligando a que remonten el vuelo. Esta fabricado con policarbonato transparente, por lo que es difícil de ver, además de no causarles daño a las aves.

Trampas de captura

 

  • Las jaulas de caputura, son usadas para realizar un desalojo efectivo de las zonas invadidas por las palomas. Estas trampas se pueden adaptar a cualquier tipo de jaulas para la captura de estas sin provocarles ningún daño.

Sistemas de sonido y ultrasonido

 

  • Sistemas de sonido: son equipos repelentes de aves sonoros, que emiten llamadas de socorro de aves registradas de forma natural y gritos de depredadores que las asustan, confunden y desorientan a las aves.

  • Sistemas de ultrasonido: estos aparatos emiten ultrasonidos casi imperceptibles para el oído humano pero perfectamente audibles por ciertos pájaros, de esta manera se crea un ambiente incómodo para ellos y consiguiendo su desplazamiento hacia otros lugares.

Repelentes naturales

 

  • Es un sistema natural que ahuyenta de forma olfativa y sensorial a las aves urbanas, eliminando su presencia de manera efectiva y continuada en el tiempo. Está compuesto por ingredientes naturales, a base de extractos de plantas, aceites esenciales y capsaicina. Se coloca en portacebos a o largo de la zona afectada cada 20 o 30 cm, para obtener unos buenos resultados en el control de aves urbanas pequeñas y medianas.