ZOGNA Somos expertos en control de plagas

ROESP Nº 0530CAT-SB

  • Facebook

Tlf. 697 544 029 (24h)

Desinsectación

Tratamientos de Desinsectación (Cucarachas y Hormigas)

 

A diferencia de hace unos años, los tratamientos han evolucionado de tal manera que ya no son necesarias las llamadas "Fumigaciones", tan engorrosas y perjudiciales para la salud del ser humano y para el medio ambiente, haciendo estar muchas horas fuera de casa y teniendo que reorganizar todos los alimentos y demás enseres para que no se vieran afectados por los productos y nos pudieran llegar a intoxicar de manera indirecta.

 

Con el paso de los años, los productos han ido evolucionando y perfeccionandose haciendo nuestro trabajo más seguro y sus consecuencias hacia la salud de nuestros clientes más leve y menos perjudicial; de manera que las "Fumigaciones" o "Pulverizaciones" serán reservadas para casos en los que las infestaciones tengan un nivel muy alto o en plagas con resistencias a los biocidas.

Para el resto de insectos o artropodos, es necesario llevar a cabo una inspección del problema y determinar en cada caso, que tipo de tratamiento sería el mejor y más efectivo.

Tratamientos con Gel alimenticio

 

Los tratamientos que se realizan mediante geles insecticidas son inocuos para la salud de las personas y los animales de compañia. Dichos tratamientos son muy utiles ya que no obligan a desalojar las viviendas ni los locales, evitando así la incomodidad de las pulverizaciones (tener que salir de la vivienda o establecimiento durante el tratamiento y permanecer de 12 a 24h fuera de este), siendo igual o más efectivos que estas.

 

Otra gran diferencia es que al actuar por ingestión en vez de por contacto, una aplicación de gel bien hecha nos permite una eliminación total de cualquier plaga (tanto cucarachas como hormigas) desde el nido:

  • Cucarachas: el uso de geles insectida son muy efectivos contra este tipo de plagas debido a la gran atracción y persistencia de estos, la colocación de este se realiza en sitios estratégicos donde circulan y son dificiles de quitar por error, de esta manera evitamos incomodidades a la hora de limpiar y cocinar y por tanto se puede seguir con la vida normal. Después de una aplicación de gel, la población se va reduciendo paulatinamente hasta que desaparece al cabo de 20 diás o un mes (debido al ciclo de maduración y eclosión de las ootecas).

 

  • Hormigas: para el tratamiento de hormigas la aplicación de gel supone una eliminación muy similar al de las cucarachas, ya que las hormigas obreras lo llevan al interior de la colonia y allí se reparte entre estas puediendo eliminar la colonia desde dentro.

Pulverizaciones

 

Estos tratamientos están reservados a lugares donde la infestación es tan alta que se necesita hacer un tratamiento de choque/desalojo para reducir drásticamente la población, o en zonas donde es muy difícil controlar el nivel de población de la plaga.

Este tipo de tratamiento nos obliga a desalojar la vivienda o local durante el tratamiento y durante las 12 o 24h siguientes a este, haciendo imposible su acceso.

Estas pulverizaciones se realizan con una disolución de insecticidas concentrados (normalmente se disuelven en agua) y aplicadas con un pulverizador, dichos biocidas tienen un efecto de choque bastante bueno haciendo que la población se reduzca de golpe pero la persistencia no es muy grande, por lo que algunas veces se combina con aplicaciones de gel después de un primer tratamiento para la elimiación total del problema.