ZOGNA Somos expertos en control de plagas

ROESP Nº 0530CAT-SB

  • Facebook

Tlf. 697 544 029 (24h)

Desratización

Desratización (Roedores en general)

 

Ha varios metodos para el control y/o la eliminación de roedores, con el paso de los años la tecnología ha mejorado y nos ha facilitado mucho el trabajo, mejorando la calidad y el material de los portacebos y los sistemas de captura sin muerte, además de la mejora de las materias ativas de los rodenticidas y sus atrayentes, específicos para cada situación.

 

Muchas veces los problemas de roedores no se acaban eliminando a los individuos, sino que se tienen que tomar medidas físicas para evitar que los roedores puedan volver a entrar en la zona donde hay problemas.

El tratamiento de desratización comienza con una inspección previa  de la zona afectada, con la cual se determinan los posibles accesos, las zonas de paso y los lugares de refugio de los roedores y se determinan las medidas físicas necesarias para cerrar los accesos y negar la posibilidad de encontrar alimento y refugio.

A continuación se realiza el tratamiento mediante cebo rodenticida y/o trampas mecánicas con o sin muerte. Durante el tratamiento podemos acabar de determinar las zonas de movimiento y así realizar un tratamiento efectivo y eficiente.

Método de cebo rodenticida

 

El uso de cebos rodenticida nos permite la eliminación y el control de los roedores de forma rápida y eficiente, ayudandonos también a determinar los lugares donde más presencia hay de estos, para poder tomar las medidas física necesarias para la no reinfestación.

Estos cebos se colocaran dentro de cajas protacebo de seguridad (cumpliendo la normativa para que no tengan acceso niños ni mascotas por accidente), asegurando de esta manera que solo tengan acceso los roedores a este.

La cantidad de materias activas diferentes que hay en el mercado nos permite usar diferentes rodenticidas para cada situación, eligiendo el más adecuado según las condiciones en las que se encuentren las zonas donde tienen lugar la plaga; además, de las diferente formas y tamaños de las estaciones portacebos, siendo estas de diferentes tamaños o formas por si tienen que pasar desapercibidas tanto en el exterior como en el interior.

Trampas mecánicas (ecológico)

 

Además del sistema de eliminación por cebo rodenticida, también existen otros metodos que son trampas mecánicas:

  • Cepos y trampas de cola (que se pueden usar junto a los cebos rodenticidas.

  • Trampas eléctricas (que aplican muerte por electrocución)

  • Jaulas de captura simple y multiple (con y sin muerte)

  • Sistema de captura EKOMILLE que es una trampa de captura multiple en la que se quedan encerradas los roedores sin riesgo alguno de que puedan salir.