ZOGNA Somos expertos en control de plagas

ROESP Nº 0530CAT-SB

  • Facebook

Tlf. 697 544 029 (24h)

Tratamientos mediante cebos para termita subterranea (Reticulitermes lucifugus)

Para la correcta eliminación de una afectación de la madera estructural, marcos, puertas, madera almacenada y elementos compuestos de celulosa debido a una colonia de termitas subterraneas, es recomendable llevar a cabo un tratamiento de cebos, mediante el cual se colocarán una serie de estaciones portacebo en las zonas afectadas (detectadas mediante la inspección previa) y otras estaciones subterraneas en las zonas exteriores (si las hubiera) o al nivel de suelo en los bajos (en caso de ser zona urbana).

Las termitas acceden a los portacebos mediante canales artificiales y distribuyen el cebo por toda la colonia, haciendo que la eliminación de esta se realice de forma sencilla.

El seguimiento de este tipo de tratamientos es de 5 años, debido a que hay que asegurarse de que ninguna subcolonia quede activa y pueda llegar a provocar más problemas en la madera.

Tratamientos mediante inyección de productos protectores de la madera

 

Estos tratamientos son los más recomendados para proteger y/o eliminar la presencia de carcoma de las vigas de su vivienda o local; aunque también se lleva a cabo para proteger la madera de hongos y de termitas con colonias aéreas (Kalotermes flavicollis y Cryptotermes brevis) y colonias subterraneas (Reticulitermes lucifugus)

Durante el tratamiento se realizan primero una serie de perforaciones cada cierta distancia por varias caras visibles de la viga, posteriormente se colocan una serie de válvulas en las perforaciones anteriormente realizadas y se inyecta el producto a través de estas. Dichas perforaciones se realizan para facilitar el acceso del producto al interior de la madera cubriendo de esta manera la totalidad de la viga, haciendo que los insectos que entren en contacto con el producto inyectado muera y los adultos que intenten entrar a depositar los huevos dentro mueran también al entrar en contacto con el producto.

Este tipo de tratamientos, además de realizarse en vigas, también se puede usar para tratar marcos, cubiertas, viguetas y demás madera estructural.

Este tipo de tratamientos tiene un plazo de seguridad, durante el cual no se podrá acceder en la zona tratada durante 48 horas.

Tratamientos para insectos Xilófagos (Termitas y Carcoma)

Tratamientos perimetrales mediante barrera química

Para proteger el perímetro de los locales y viviendas frente al ataque de termita subterránea (Reticulitermes lucifugus) se puede realizar un tratamiento de barrera en el perímetro exterior o interior de la vivienda o local. 

Se realizan una serie de perforaciones cada cierta distancia y posteriormente se inyecta un producto biocida contra termitas y hongos para crear una serie de "bolsas" subterráneas impregnadas de este producto, que formando una barrera se consigue evitar la posible entrada de estos insectos xilófagos que pueden causar daños irreparables en la madera estructural.